WEEKLY HOMEWORK (TRABAJO SEMANAL)

RECUERDA: HAZ FOTOS SEMANALES DE TUS ACTIVIDADES HECHAS Y ENVÍALAS  A MI CORREO (mándalas todas a la vez, no lo hagas en días sueltos, por favor)

 

teachermarta@ceipjosedelatorreydelcerro.es     

               

EN “ASUNTO” ESCRIBE TU NOMBRE Y APELLIDOS

 

 

1st GRADE HOMEWORK: WEEK 1 (FROM 16TH TO 20TH MARCH)

 

DAY 1:

1.-Podéis comenzar recordando el vocabulario de los animales domésticos. Descárgate las “flashcards” (son las tarjetas que uso en clase pero en pdf). A medida que vayan pasando las imágenes los van nombrando, tal y como hacen conmigo.

2.-Dejadles que recuerden la escritura de los cinco que debían estudiar. Con un par de minutos mirando el cuaderno es suficiente. A continuación, si tenéis posibilidad, jugad al “pictionary”*

Si no, ponerles una miniprueba para comprobar si los escriben bien. Ponedles nota para motivarlos más o dejad que se pongan una carita sonriente.

3.-En el cuaderno buscad donde anotamos la estructura:

He’s got a… y She’s got a…

Para orientaros de lo trabajado al respecto, podéis mirar los ejemplos que escribimos en y la actividad 5 de la página 34 del activity.

Una vez recordado, id a la página 38 del mismo libro. Vamos a hacer la actividad 12. Escogiendo el vocabulario de la parte superior hay que completar los huecos con el nombre de los animales que tienen el niño y la niña.

*Es un juego que requiere la ayuda de algún miembro de la familia. Se puede jugar con cualquier tema de vocabulario. En este caso son las mascotas. Por turnos, de esos animales, dibujáis alguno de ellos, o para complicarlos más, sólo parte de ellos. Gana quien lo adivine antes. En clase, incluimos otra variante: además, escribir la palabra correctamente.

 

DAY 2:

Podéis comenzar de la misma manera que en la sesión anterior siguiendo los apartados 1 y 2.

3.-Hoy vamos a comenzar recordando los números del 1 al 10 pero iniciándonos, al mismo tiempo, en su escritura. Para ello ponedles el vídeo que viene más abajo. Yo me centraría en un principio en la grafía de los cinco primeros e insistiría en esa parte de la presentación.

4.-Ponedles la primera actividad interactiva cuyo enlace viene más abajo. Se trata de hacer puzles con los nombres de los números. Tiene distintos niveles de dificultad que se pueden ir probando a medida que mejoren en el reconocimiento de la escritura. Pueden empezar haciendo un par de números.

 

DAY 3:

1.-Iniciad la sesión con el vídeo de los números que visionaron en la sesión anterior. Seguid centrándoos en la grafía de los cinco primeros.

Pedidles que os deletreen alguno o si quieren que lo escriban en un papel aparte.

2.-De nuevo, emplead la actividad interactiva de los puzles pero esta vez que hagan el número del día anterior más alguno nuevo

3.-Haced la actividad 13 del Activity book. En ella recuerdan el uso de la estructura: I’ve got a… que es de la unidad anterior. Podéis buscar en el cuaderno ya que la anotamos en su día.

En este ejercicio se tienen que dibujar junto a su mascota. Si no tienen, que se dibujen junto a su preferida.

 

 

 

 

PETS_FLASHCARDS.pdf
Documento Adobe Acrobat 873.3 KB

WEEK 2 (FROM 23rd TO 27th MARCH)

DAY 1:

 

1.-Iniciad la sesión con el vídeo de los números que visionaron en la sesión anterior. Centraos, de nuevo, en la grafía de los cinco primeros.

2.-Hoy vamos ya a escribirlos, igual que hacemos en clase. Para ello, coged una hoja del cuaderno. Escribimos la fecha. (Os pongo una que sirva de modelo. Podéis consultar cualquiera de la que hemos anotado durante el curso)

 

Tuesday, 24th March 2020

 

Debajo, se dejan un renglón. Y con un lápiz rojo anotamos:

 

VOCABULARY: NUMBERS (1-5)

 

-1=one

-2=two

-3=three

-4=four

-5=five

 

3.- Nosotros en clase jugamos a deletrearlos en el aire, diciendo letra a letra  a medida que los vamos escribiendo.

 

4.-Podéis terminar haciendo la actividad interactiva de “Listen to the numbers” (está al final de la programación).

 

DAY 2:

1.-Recordad los números durante un par de minutos (del 1 al 5). Pedidles que os los escriban en un papel aparte.

 

2.-Haced la actividad interactiva “Memory”. Es un juego de memoria que combina números y su escritura. Tiene tres niveles de dificultad para que vayan probando a medida que mejore su confianza.

 

3.-Vamos a hacer las  actividades 3 y 4 de nuestro “Activity book” página 3.

 

DAY 3:

 

1.-Hoy comenzaremos recordando el vocabulario de los animales domésticos. Podéis usar las “flashcards” descargables de la semana anterior o cualquier otro material del que dispongáis. Jugad al “pictionary” por ejemplo.

 

2.-Descargad la ficha “Repaso de animales_1”. En esta hoja repasaremos la pregunta: “What’s this?” y su respuesta: “It’s a…”(solo las hemos trabajado de forma oral en clase, no están anotadas en el cuaderno.)

 

3.-Cuando la terminen podéis ir leyendo vosotros las preguntas y que ellos contesten con la respuesta correcta, insistiendo en que utilicen “It’s a…” delante del animalito.

 

 

 

                                                           

REPASO ANIMALES_1.pdf
Documento Adobe Acrobat 235.5 KB

WEEK 3 (FROM 30th MARCH TO 3rd APRIL)

DAY 1:

 

1.-Podéis iniciar la sesión de hoy viendo el video “Numbers 1-10 in English”. En la primera parte presenta los números y su escritura. Luego enseña números y va preguntando: “What’s number is this?” y deja un tiempo para que los niños puedan contestar.

 

2.-Hoy vamos a seguir escribiendo los números que nos quedaban (del 6 al 10). En una hoja escribimos la fecha. (Os pongo una que sirva de modelo. Podéis consultar cualquiera de la que hemos anotado durante el curso)

 

Tuesday, 31st March 2020

 

Debajo, se dejan un renglón. Y con un lápiz rojo anotamos:

 

VOCABULARY: NUMBERS (6-10)

-6= six

-7= seven

-8= eight

-9= nine

-10= ten

 

3.-Podéis dejarles un ratito para memorizarlos y pedirles que lo deletreen.

 

4.-Haced la actividad interactiva “Numbers. Unscramble”

 

DAY 2:

1.-Recordad los números durante un par de minutos (del 6 al 10). Pedidles que os los escriban en un papel aparte.

 

2.-Haced la actividad interactiva “multiple choice”. Aquí tienen que señalar la opción correcta entre las que se les presentan.

 

3.-Vamos a hacer las actividades 2 y 3 de la página 5 del activity book.

En este tipo de actividades que son muy simplonas, para complicarlas un poquito, les podéis pedir lo siguiente:

-          En la actividad 2, que cuenten las flores, dragones.. en inglés en alto.

-          En la actividad 3, que vayan contando los números a medida que los unen.

 

DAY 3:

 

1.-Pueden empezar la sesión de hoy escuchando y cantando (si se animan) el vídeo de “funky numbers”

 

2.-Haced la actividad interactiva “Drag and drop”. Tienen que arrastrar los nombres de los números hasta su lugar correspondiente.

 

3.-Para terminar una pequeña actividad. En el activity book, página 68, pueden repasar la sección correspondiente a “numbers”

 

 

 

 

3rd TERM

WEEK 4 (FROM 13th TO 17th  APRIL)

Esta semana intentaremos poner en marcha el uso de los libros digitales. Como no los hemos usado hasta ahora  y no  sabemos los problemas que nos pueda acarrear, os propongo dedicar la primera jornada a la inscripción en la plataforma “Blinklearning”. Podéis encontrar las instrucciones más abajo.

 

 

Una vez que lo hagáis tendréis que esperar a que yo os dé de alta. En ese momento podré mandar alguna actividad en concreto (en teoría se puede hacer desde la misma plataforma).

CÓMO ACCEDER A LOS LIBROS DIGITALES DE INGLÉS

(de 1º a 4º)

 

1.-Conéctate a  www.blinklearning.com  utilizando tu navegador habitual (Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome...)

También existe una aplicación para móviles: “blinklearning”

 

2.-Haz  click en “Crear cuenta”

 

3.-Tendrás que rellenar los datos incluyendo el código de la clase.

 

(mandaré los códigos a la madre delegada)

 

Deberás ingresar un correo electrónico del niño/a que sea real y elegir una contraseña fácil de recordar. Al parecer, si se le olvida, la única forma de recuperarla es poniéndose en contacto con la plataforma. Así que lo mejor es que te la apuntes.

 

Más adelante, os preguntarán la edad del alumno/. Al ser menores de edad, piden el correo electrónico de un adulto.

 

Cuando ya estéis inscritos te dirá que no tenéis libro asignado. Eso es porque yo tendré que aceptar la solicitud de vuestros hijos primero.

 

Espero que no os cueste demasiado el proceso. Os pido disculpas de antemano por las molestias que os pueda ocasionar todo ello.

 

 

 

WEEK 20th-24th APRIL

Day 1:

1.-Vamos a iniciar una unidad nueva, la 7 :“Food”. Mira el vídeo que te incluyo más abajo. He preparado una minilección para presentarte el vocabulario nuevo. También te explico cómo manejar tu libro digital.

(OBLIGATORIA)

 

2.-Realiza la actividad interactiva_1. (VOLUNTARIA)

 

Day 2:

1.- Recuerda el vocabulario nuevo. Ve al vídeo y escucha la parte en la que voy nombrando la comida. Páralo y repite una a una.

 

 

2.-Ve al libro digital (enlace arriba). En “Mensajes” aparecerán dos actividades para hacer como tarea. Si no puedes hacerlas bien en formato digital, están en el Activity book página 6. Puedes hacerlas en uno u otro sitio o en los dos. (OBLIGATORIA)

 

Day 3:

 

 

1.-Realiza las actividades interactivas_2 (VOLUNTARIAS)

WEEK 27th-30th APRIL

 

Day 1:

 

1.-Mira el vídeo con la segunda “mini clase”. En él repasaremos las cuatro palabras de la comida de la semana anterior y aprenderemos otras cuatro nuevas.(OBLIGATORIA SI QUIERES AVANZAR Y ENTENDER EL RESTO DE LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS).

 

2.-Descárgate las flashcards (=tarjetas de la unidad) y practica la pronunciación (Son las que yo utilizo en la presentación)

 

3.-Ve al libro digital (parte “digital book”) a las páginas 54y 55. Pon el audio de la actividad 3. Ve escuchando, señalando los alimentos y repitiéndolos. Páralo según lo vayas necesitando. (es lo mismo que hago yo en el vídeo)(VOLUNTARIA)

 

Day 2:

 

1.-Utiliza las “flashcards” (=tarjetas) de la unidad  y practica la pronunciación. (Puedes escuchar la parte del vídeo donde lo hago para recordarla)

 

2.-(OBLIGATORIA) Descárgate la actividad de números que viene más abajo. No hace falta que la imprimas. La podéis hacer en una hoja aparte.

 

 

3.-(VOLUNTARIA) Realiza la actividad interactiva.

 

 

Poptropica_BrE_Starter_Flashcards_Unit_7
Documento Adobe Acrobat 787.9 KB

WEEK: 4th_8th MAY

 

Day 1:

 

1.-Mira el vídeo con la tercera “mini clase”. En él te explicaré cómo hacer una actividad en tu libro y cómo anotar el vocabulario.(PRIORITARIA SI QUIERES AVANZAR Y ENTENDER EL RESTO DE LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS).

 

2.-Realiza la actividad 3 “Listen and write the number” en tu libro “Pupil’s book” páginas 54 y 55, como te indico en la mini clase. (PARA PRACTICAR)

 

3.-(Aparece en el vídeo)Escribe la fecha  y anota el vocabulario de los adjetivos nuevos (4 PALABRAS).(PRIORITARIA)

 

Day 2:

 

1.-Recuerda el vocabulario de la unidad. Puedes utilizar las tarjetas de la semana anterior o el libro. (PARA PRACTICAR)

 

2.-Dibuja y escribe las palabras del vocabulario de la comida que te falten. (PRIORITARIA).

 

 

3.-Realiza la actividad interactiva. Se trata de una actividad donde se recuerdan algunos nombres de animales y los números. (PARA PRACTICAR)

 

 

ANOTO FECHA Y VOCABULARIO.pdf
Documento Adobe Acrobat 156.7 KB

WEEK 11th-15th MAY

 

Day 1: Tuesday 12th May.

 

1.-Mira el vídeo con la cuarta “mini clase”. En él haremos un pequeño juego para recordar el vocabulario y aprenderemos a decir “me gusta/no me gusta”. También te explicaré cómo hacer una actividad en tu libro. (PRIORITARIA SI QUIERES AVANZAR Y ENTENDER EL RESTO DE LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS).

 

2.-Realiza la actividad 5 “Listen and match” en tu libro “Pupil’s book” página 55 o haz la versión del libro digital como te indico en la mini clase. (PARA PRACTICAR)

 

 

 

PARA IR MÁS ALLÁ...

 

Actividades de repaso. Vamos a usar el libro digital. (Enlace al libro abajo)

Realiza de la unidad 2 “At school”  las siguientes actividades:

 

Apartado Pupil’s book:

            -page 15, activity 3

            -page 15, activity 5

 

Apartado Activity book:

-page 11, activity 1

 

            -page 13, activity 5

18th-22nd MAY

 

Day 1: Tuesday 19th May

 

1.- (PARA PRACTICAR) Vamos a recordar el vocabulario y cómo se decía “me gusta y no me gusta” en inglés. Ve al enlace de la presentación que utilicé en el vídeo de la semana pasada. Haz el juego y practica escuchando los audios.

 

2.-(PRIORITARIA) Haz la actividad 1 de la página 46 de tu activity book.

 

Day 2: Friday 22nd May

 

(PARA PRACTICAR)Vamos a escuchar una canción. El audio viene en el libro digital (la doble página que he estado utilizando todos estos días y os mostraba en los vídeos pags 54 y 55. Audio de la actividad 4. En ella un niño dice una serie de alimentos que le gustan. Lo repiten en dos estrofas. Os paso el texto de la canción por si os fuera de utilidad.

 

 

En una ficha aparte y que os podéis descargar viene una actividad que quiero que realicen sobre la canción. He puesto el dibujo de los alimentos que se nombran en la canción con un recuadrito para que le vayan poniendo números según el orden en el que los escuchen.(“fruit” es la número 1) No es necesario imprimirla. Podéis copiar el nombre de la comida y, al lado, el número. Hacedlo de la manera más fácil y más práctica para vosotros.

 

PARA IR MÁS ALLÁ

 

(PARA PRACTICAR) Actividades de repaso. Vamos a usar el libro digital.

 

Realiza de la unidad 2 “At school”  las siguientes actividades:

 

Apartado Pupil’s book:

-page 15, activity 7

 

            -page 20, activity 15

 

SONG I LIKE_TEXTO.pdf
Documento Adobe Acrobat 86.6 KB
SONG_I LIKE...activity.pdf
Documento Adobe Acrobat 194.3 KB

WEEK 25th_27th MAY

 

Day 1: Tuesday 26th May

 

1.-(PRIORITARIA SI QUIERES AFIANZAR LO APRENDIDO HASTA AHORA)

Para recordar lo aprendido en la unidad he preparado una nueva presentación. Incluyo el enlace más abajo.

 

2.-(PRIORITARIAS) Haz las actividades 2 y 3 de la página 47 de tu activity book.

En la actividad 2 tienes que colorear los alimentos que encuentres en la imagen. Después, pon un “tick” junto a sus nombres en inglés.

 

En la actividad 3 tienes que repasar primero lo que dice la niña. Luego, dibuja cada alimento en un plato.

 

PARA IR MÁS ALLÁ

 

Canción de las verduras “vegetables song”

 

Vocabulario y expresiones que aparecen (aunque parezca mucho, lo repite tanto que al final seguro que lo memorizan rapidísimo):

 

Let’s chop some= vamos a cortar/cortemos…

Some vegetable for you and me= verduras para ti y para mi

Carrot=zanahoria

Cabbage=col

Broccoli=brócoli

Potatoes=patatas

Spinach=espinacas

Celery=apio

 

Garlic=ajo

 

WEEK 1st_5th JUNE

 

Day 1: Tuesday 2nd June

 

En el día de hoy nos dedicaremos a repasar los contenidos de la unidad 7: “Food”

 

1.-(PRIORITARIA) Realiza la actividad 9 de la página 50 de tu “Activity book” . Como ves, ahí está Waldo pensando lo que le gusta y lo que no le gusta de los alimentos que hay por el suelo. Lee los textos y dibuja las caritas: contenta para lo que le guste y triste para lo que no le guste.

 

2.-(PRIORITARIA). Realiza el apartado correspondiente a la unidad 7 de la página 71 del “Activity book”. Tendrás que repasar las palabras de la comida.

 

Day 2: Friday 5th June

 

(PRIORITARIA SI QUIERES ENTERARTE DE CÓMO HACER LA PRUEBA EVALUABLE DE LA UNIDAD) Mira el vídeo dónde te explico las actividades evaluables que forman parte de la prueba.

 

Prueba evaluable:

-Actividad 15 página 60 del Pupil’s book (el audio se puede escuchar a través del Libro digital)

 

-Actividad 16 página 60 del Pupil’s book. Graba un audio o un vídeo diciendo lo que te gusta y lo que no te gusta.

 

PARA IR MÁS ALLÁ

 

(PARA PRACTICAR) Actividades de repaso. Vamos a usar el libro digital.

Realiza de la UNIDAD 2  las siguientes actividades:

 

-del apartado “Activity book”:

-page 15, activity 8

            -page 17, activity 12

 

Realiza de la UNIDAD 3  las siguientes actividades:

 

-del apartado “Pupil’s book”:

            -page 22, activity 3.

            -page 23, activity 5

WEEK 8th_12th JUNE

 

Durante las dos próximas semanas nos dedicaremos a recordar contenidos estudiados en 1º. Por ello, ya no encontrarás actividades “prioritarias”. Todas serán “para practicar”.

Puedes escoger las que te apetezcan o te parezcan más interesantes.

Para mostrarme que las has realizado, si quieres, en lugar de hacerles una foto, puedes seguir los siguientes pasos:

 

Al acabarla pulsa la opción: “terminado”. Luego escoge: “enviar respuestas a mi profesora”. Rellena tus datos y envíamelas a mi correo electrónico:

 

teachermarta@ceipjosedelatorreydelcerro.es

 

Ya no tendrás que hacer nada más. Los resultados me llegarán directamente a mí.

 

 Day 1: Tuesday 9th June

 

 

En la sesión de hoy recordamos el vocabulario del material escolar (“school objects”).

 

 

Tienes, para empezar, una pequeña historia que se titula “Sue and Sammy”. Trata de dos ardillas que van juntas al colegio. A una de ellas no le gusta mucho compartir sus materiales.

 

 

Luego puedes realizar las actividades interactivas 1, 2 y 3. Están ordenadas según dificultad. Para los que se atrevan con un nivel un poquitín más alto les propongo la 4 y 5. 

 

 

 Day 2: Friday 12th June

 

En esta sesión revisaremos el vocabulario de las mascotas (“pets”).

 

 

Primero te propongo un vídeo para recordarlas. Aparecen algunas nuevas como “chameleon” y a la tortuga la nombran “turtle”(nosotros aprendimos “tortoise”).

 

 

Después puedes hacer las actividades interactivas 6,7 y 8.

 

 

WEEK 15th_19th JUNE

 

Como ya comenté la semana anterior, ya no encontrarás actividades “prioritarias”. Todas serán “para practicar”.

Escoge la que más te guste o te convenga y practica a tu propio ritmo.

 

Day 1: Tuesday 16th June.

 

En la sesión de hoy recordamos el vocabulario del cuerpo (“body”).

 

Tienes, para empezar, una pequeña historia que se titula “The magic pencil”.  Verás lo que le ocurre a Oly cuando empieza a dibujar un monstruo.

 

 

Después, para practicar el vocabulario escrito, puedes realizar las actividades interactivas 1,2 y 3.

 

 

Day 2: Friday 19th June.

 

La sesión de hoy estará dedicada a la familia (“family”).

 

Para comenzar puedes ver un capítulo de Peppa Pig titulado “Granny Pig’s chickens”.

 

 

Luego, si quieres practicar con el vocabulario, puedes realizar las actividades interactivas 4, 5 y 6.

 

and...